¿Cómo ser un hombre satisfecho?

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

¿Cómo ser un hombre satisfecho?

1º ¡COMO MÍNIMO! AUTOSUFICIENTE.

El sentirse satisfecho comienza por ser, bajo mi punto de vista, como mínimo autosuficiente, si no proveedor. Depende de las responsabilidades que haya asumido cada uno en su vida.

Obviamente, las cosas pueden ser no fáciles, incluso habiéndonos preparado, que se lo digan a los arquitectos después de la burbuja inmobiliaria, que terminaron de profesores o emigrando en la explosión de la burbuja inmobiliaria en España (2008).
Sin duda, lo mejor es formarse si se puede o practicar con un maestro como aprendiz, todo para estar preparado, y en todos los casos. Así aún cuando no se encuentra nada, servirá para aprovecharlo para superarse y evolucionar. Seguramente, sea cuando pase lo que deseamos.

Esto ademas de dignificarte como persona y hombre, te dará tranquilidad.

No es más feliz el que más tiene, si no el que se conforma con lo que tiene, obviamente, teniendo la necesidades vitales cubiertas.

2º Integrarse y ganarse el respeto

Tanto laboralmente como personalmente, el que nos acepten depende de nosotros y hemos de ganárnoslo con empatía, sabiendo ponernos en el caso del otro. Pero, si además, nos superamos y damos lo mejor de nosotros en cada ámbito de vida diario, asumiendo la vida, como privilegiados que somos (demasiados no pueden leer esto), y con ello una sonrisa constante. Seguramente, nos ganemos también la admiración.

3º Dominar nuestro futuro

Hay que ser consciente de que cada acción fruto de cualquier decisión, se puede perpetuar en nuestro futuro, por lo que hay que ser  responsable en todo momento y analizar las consecuencias futuras de nuestras acciones. Hay tipos de decisiones en nuestra vida que afectan profundamente en terceros, y éstas ya no son cosa nuestra, me refiero, como ejemplos, a casarse, tener hijos. Hay que ser responsable y actuar en consecuencia, ya nos equivocaremos intentando ser perfectos, como los samuráis, la vida es muy difícil, pero un precioso reto.

4º Ponerse un objetivo

Tan digno es el que quiere tener un yate, fruto de su valía y trabajo, mejor si genera recursos para terceros con su labor. Como el que quiere media jornada, si con eso se conforma, y le compensa por estar más tiempo dedicado a su familia o tiempo libre, mejor si no envidia al rico. Eso si, respetándose unos a otros.
Ya he expuesto dos tipos de vida.
Por mi parte, creo que lo mejor, es saber que te gusta, y convertir tu hobbie, afición en profesión, haciendo que tu jornada de trabajo, sea de disfrute.

Pienso qué, como hombre, antes de formar una familia, habría de tenerse esto muy claro. Tal vez  tenemos más de la mitad de responsabilidad de traer descendientes al mundo,  y con ello de mantenerlos. O simplemente de ser felices, dediquémonos a ello y ayudar.

Actuando así no aseguro falta de frustración, dificultades y problemas, pero si que no se tendrá miedo y se confiará en uno mismo para superar cualquier vicisitud por complicada que sea. En todos los casos aun cuando el resultando de cualquier circunstancia no sea el deseado, se estará tranquilo de haber actuado bien y con la mejor voluntad. En definitiva, se podrá sentir satisfecho…

 

Red de Hombres

Webs para hombres recomendadas.

Si te gusta, comparte...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

*